Omega

Prado 2000 y 2001

Doble Campeón Supremo de la Raza

Doble Gran Campeón Hereford

Integrante del Premio Conjunto en ambos años

Un Toro excepcional, y lo decimos con absoluta convicción. Su producción nos permite afirmar que estamos ante un GRAN TORO PADRE PARA LA RAZA. Sus hijos nos han dejado PLENAMENTE satisfechos, y nos consta que a otras Cabañas también.

Hasta el año 2010 ha sido utilizado por 22 Cabañas del Uruguay (con registros de EPDs), con 429 hijos testeados.

Este Toro es una masa de carne, con una rusticidad impresionante, formidables cuartos, lomo firme, costilludo, patas poderosas, doble pigmento (75% en ambos ojos), pelo fino, buen peleche, en fin, todo lo que se le puede pedir a un Toro Padre.

Destacamos que aún con el peso al nacer que indica su EPD, que es absolutamente cierto y consistente con el tipo de terneros que produce, sus hijos son paridos con gran facilidad debido a su conformación. Ha sido utilizado también por importantes criadores en vaquillonas comerciales a TOTAL satisfacción.

Un Toro Padre para usar con la tranquilidad de que el material genético que se incorpora al rodeo es noble, probado y “mejorador”. Sus hijas han demostrado ser excelentes madres, estar siempre en buen estado en las condiciones más adversas, y producir terneros de destaque.

Este noble Toro aún vive a campo (sin verdeo ni suplemento), y padrea todos los años en monta natural con casi 10 años.

OMEGA se encuentra habilitado para Argentina, Brasil y Paraguay.

Pedigree

  • HOME BUILDER
  • IMR ALL PRO 5ET
  • CHAÑAR ALL PRO DOMINO 1415
  • CHAÑAR BB DOMINO MAINSTREAM 1190
omega2